Tips para hacer crecer tu negocio

Cuando decidiste fundar tu negocio, posiblemente le dedicaste una gran parte de tu tiempo a investigar todo lo relacionado con la creación de tu empresa.
Es posible que hayas buscado ayuda de expertos y que hayas encontrado información de los libros e incluso de Internet. Seguro que invertiste dinero solicitando préstamos para negocios, así como tiempo y trabajo para que tu sueño se hiciera realidad. ¿Y ahora qué haces?

Hacer que tu negocio crezca es difícil. Requiere de un esfuerzo constante. Al principio, significa pensar en estrategias novedosas, lidiar con el departamento de ventas y marketing y pedir financiamiento para pymes. No te centres en el resultado a corto plazo, sino que debes mirar a largo plazo. Aquí te daremos algunos consejos para que puedas hacer crecer tu negocio:

1. Aprovecha tu mercado actual

A pesar de que puede ser natural creer que la única manera de hacer crecer un negocio es captando una mayor cantidad de clientes, también es cierto que tus clientes actuales pueden ser una gran opción para aumentar tus ventas o prestaciones de servicios, ya que es más fácil y más rentable incentivar a tus clientes actuales a que accedan o compren otros bienes de tu línea de productos que lograr que terceros se interesen en tu negocio.

2. Innova

Investigar, implementar y promover innovaciones relacionadas con tus productos o tu área de servicio es la mejor manera de captar nuevos clientes y de mantener enganchados a tus clientes actuales. A veces, algo tan simple cómo idear y promocionar una forma novedosa de usar tu producto puede hacer maravillas en tu cantidad de ventas. Para ello es clave recurrir a préstamos de capital de trabajo como los ofrecimos por las Fintech como Grouit.

3. Invierte en tu negocio

Invertir en tu negocio en ciertas áreas claves y aprovechar oportunidades que sabes que en un futuro te pueden generar rentabilidad es muy importante. Pero muchas empresas pequeñas no tienen el capital para realizar estas inversiones. En este caso, es una buena idea buscar líneas de crédito para pymes, mediante las novedosas fintech.

Hoy en día es muy fácil solicitar préstamos online para empresas utilizando Grouit. Grouit es una fintech que te brindara opciones de financiamiento online para empresas teniendo la posibilidad de ser calificado para un préstamo usando plataformas de ecommerce, como MercadoLibre, o con facturación electrónica de AFIP, Colppy, Contabilium, Facturante y otras plataformas de gestión empresarial. Por eso, se ha convertido en una gran opción para negocios que normalmente les costaría recibir un crédito bancario. Los créditos para negocios de Grouit son 100% online, sin documentación, rápidos y se otorgan de manera inmediata.

4. Extiende tu mercado

Existen varias maneras de hacer crecer tu negocio al hacer que tu producto o servicio esté disponible para un nuevo grupo de clientes. Lo más obvio es inaugurar locales en nuevas ubicaciones, como abrir una sucursal en una nueva ciudad. Pero la expansión de tu área de negocios no solamente es física, sino también es virtual, usando un sitio web para establecer un e-commerce o tienda en línea. Para ello vas a necesitar financiamiento para tu negocio y Grouit es la respuesta ideal dado que otorga capital de trabajo 100% online para tu negocio de manera rápida. El financiamiento para negocios lo encontrás en Grouit!

Otra forma de extender el alcance de tu negocio es a través del marketing. Una vez que hayas decidido a qué mercado quieres penetrar, es la hora de anunciar en aquellos medios que pueden influenciar en el factor de decisión de tu mercado. Si tu nueva área de mercado es un público más maduro, entonces puedes usar las redes sociales cómo Linkedin para anunciar tu producto.

 
 

Otros articulos que te pueden interesar:

  1. Préstamos online para pymes: Fintech vs Bancos
  2. Tips de financiamiento para pymes
  3. Cómo solicitar un préstamo online para tu negocio
  4. Nuevas tendencias Fintech: Préstamos para empresas en Argentina
  5. Facturacion Electronica y Software de Gestion Empresarial