Tips de Financiamiento para Pymes

Aunque tu idea de negocio sea sumamente innovadora, no basta solo con tener una idea. En el mundo de los negocios se necesita tener capital de inversión para llevar a cabo aquella idea. Para ello, necesitarás dar un pequeño empujón con el fin de poder llevar a cabo tus sueños. Por eso, tendrás que pedir préstamos para iniciar tu negocio. Por eso, en este post te hablaremos acerca de algunos tipos de financiación para pymes que podrían servirte para cumplir tus sueños.

Consejos para pedir financiación

A continuación, te mostramos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo:

1. Ten un flujo de caja considerable

A los prestamistas y bancos lo que más les importa no es cuánto dinero tengas en tu cuenta bancaria, sino cuánto dinero muevas semanal o mensualmente. Los préstamos para emprendimientos se obtienen sólo y únicamente si demuestras que tienes un buen flujo de caja. Esto es debido a que el prestamista necesita saber si el deudor tiene la capacidad de pagarle en el período de tiempo que él mismo ha estipulado, con los intereses añadidos. Recuerda que al igual que tú estás corriendo un riesgo aventurándote en el mundo de los emprendedores, el prestamista también corre un cierto riesgo al prestarte ese dinero sin estar seguro de si se lo pagarás.

2. Ten un historial de pagos positivo

Tienes que saber que uno de los primeros elementos en los cuales un prestamista se fija es en el historial de pagos de una empresa. Un prestamista necesita saber qué empresas tienen un historial de pago de tus deudas y que lo hayan hecho a tiempo. Los prestamistas pueden obtener información de terceros que tal vez no tengan información sobre tus pagos de forma actualizada. Puedes solucionar este inconveniente proporcionando referencias sobre tus créditos y pagos realizados.

3. Debes mantener una cantidad de deudas manejable

Es muy normal que adquieras algunas deudas, ya que estás iniciando tu emprendimiento y es el momento justo en el que todavía no produces algo considerable y solo estás pagando trámites para constituirla. Sin embargo, esas deudas que has adquirido deben ser con medidas y manejables.

4. Ten un buen plan de negocios

Cuando un prestamista da un crédito tiene que asegurarse de que obtendrá su dinero de vuelta más los beneficios, de tal manera que tienes que ofrecerles seguridad de que sabrás afrontar cualquier dificultad que atravieses por el camino. Ten un plan de negocios en las manos que puedes mostrar a los financiadores. Este plan de negocios debe contener un pronóstico para tu empresa con al menos dos posibilidades: cómo esperas que funcione tu negocio si no obtienes el préstamo y cómo funcionará si lo obtienes.

5. Haz uso de las plataformas FinTech

En estos momentos te debe causar curiosidad saber qué es una plataforma FinTech. La verdad es que estas plataformas tienen como única finalidad poder mejorar las transacciones de créditos para negocios de aquellas personas que por alguna u otra razón no puedan o no deseen adquirir un préstamo por parte de alguna entidad bancaria. Los principales beneficios que ofrecen las Fintech para los préstamos para negocios online o créditos para empresas son la rapidez, que son 100% online, sin documentación y se acreditan de manera inmediata. Las empresas pueden encontrar financiamiento online inmediato para continuar con sus operaciones.

Grouit ofrece préstamos de capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas para que aumenten sus ventas, adquieran inventario, lancen una nueva campaña de marketing o contraten nuevos empleados. Grouit permite que las PYMES obtengan fondos inmediatamente para continuar con sus operaciones sin tener que preocuparse por el financiamiento.

 
 

Otros articulos que te pueden interesar:

  1. Tips para hacer crecer tu negocio
  2. Préstamos online para pymes: Fintech vs Bancos
  3. Cómo solicitar un préstamo online para tu negocio
  4. Nuevas tendencias Fintech: Préstamos para empresas en Argentina
  5. Facturacion Electronica y Software de Gestion Empresarial