Préstamos online para pymes: Fintech vs Bancos

 
 
No es ninguna mentira afirmar que la tecnología está avanzando a pasos agigantados con el paso de los tiempos y que las empresas Fintech son una evidencia de ello. Las empresas Fintech (Financial Technology) son una revolución en el mundo financiero, ya que estas empresas a través de la última tecnología existente se dedican a ofrecer productos y servicios financieros innovadores, atendiendo a varias funciones, como son las transferencias de dinero, los préstamos para empresas, créditos online, las compras y las ventas de títulos. También se dedican al asesoramiento financiero para pymes y a las inversiones, entre otras áreas financieras.

Ventajas de las empresas Fintech frente a la banca

A pesar de que el mundo de la banca ha sido el medio protagonista para ofrecer los productos y realizar los servicios del mundo financiero, las empresas Fintech han demostrado en este corto espacio de tiempo que existe otra forma de gestionar el dinero de los clientes, a través soluciones más rápidas, con menos recursos y en donde se gasta menos dinero.

Como principal ventaja, existen varios tipos de startups fintech, ya que cada una de estas se especializa en un campo de trabajo diferente, lo que hace que sus funciones financieras se centren en un área en específico, que pueden involucrar tanto los préstamos para empresas, créditos online, pagos y las transacciones, como la gestión de las finanzas personales, las plataformas de consultoría o la comercialización para inversiones, entre otras áreas. Y todo esto se realiza a través de aplicaciones (sin necesidad de moverse de sitio en sitio), lo que las hacen muy versátiles por su especialidad en algun área en específico, y fácilmente accesibles en comparación con la banca que no realiza sus funciones por medio de esta herramienta.

En estos tiempos, para muchas pymes el objetivo de obtener financiación para el capital de trabajo puede ser tedioso o lento por el hecho de no ser grandes empresas para este tipo de servicios dentro de la banca. Y aunque las fintech benefician a todas las empresas por igual, las pymes se ven muy favorecidas por esta revolución, ya que las fintech contemplan todas las funciones financieras, y pueden ser más rápidas y eficientes a la hora de trabajar con créditos online para pymes. De hecho, por medio de la línea de crédito para pymes, las fintech son ideales para lo que conocemos como préstamos online para pequeños negocios.

Grouit y sus ventajas

Los préstamos online para pymes benefician de manera muy especial a los capitales de trabajo para estas empresas, y a través de algunas fintech como Grouit, se realiza un proceso muy eficiente, ya que está especializado en esta área. Esta fintech es un buen ejemplo para representar el desarrollo de esta revolución financiera, ya que Grouit es una opción adecuada para todo lo que tenga que ver con los préstamos para un negocio, porque ofrece una gran velocidad para estos procesos, con sencillez, sin necesidad de documentación y a través de un proceso totalmente eficiente y 100% online. Si buscas créditos online para tu negocio, Grouit es la solución!

Grouit permite que las pymes se puedan calificar por medio de plataformas alternativas como MercadoLibre o por medio de la facturación electrónica de AFIP para acceder a préstamos de capital de trabajo online. Grouit otorga financiación para pymes online, sin documentación, para toda la Argentina.

 
 

Otros articulos que te pueden interesar:

  1. Tips para hacer crecer tu negocio
  2. Tips de financiamiento para pymes
  3. Cómo solicitar un préstamo online para tu negocio
  4. Nuevas tendencias Fintech: Préstamos para empresas en Argentina
  5. Facturacion Electronica y Software de Gestion Empresarial