Nuevas tendencias Fintech: préstamos a empresas en Argentina

Si hay algo que ha cambiado completamente la forma en la que viven los seres humanos hoy día es la tecnología, que afecta a cada uno de los aspectos de nuestra vida y también a los préstamos, que no son una excepción. Antes, los préstamos o créditos solían ser competencia exclusiva de entidades financieras, como bancos y cooperativas de ahorro y crédito.

La revolución de las empresas Fintech para préstamos o créditos a negocios por AFIP consisten en empresas que otorgan capital a propietarios de pequeñas y medianas empresas de una manera más rápida y eficaz, sin documentación y siendo completamente online.

Los nuevos modelos de crédito

Las innovaciones tecnológicas que han implementado las Fintech han cambiado las reglas del juego de casi todos los aspectos del proceso de crédito y también han modificado el modelo básico que hace posible los préstamos.

Las empresas de Fintech que ofrecen préstamos en línea utilizan una gran cantidad de datos para determinar la probabilidad de que el prestatario pague el préstamo. Con la tecnología moderna de las Fintech, estas empresas calculan el scoring (calificación) de los solicitantes a través de plataformas de gestión empresarial como Colppy, Contagram, Contabilium, Increase Card, sitios de ecommerce como MercadoLibre o facturación electrónica de AFIP para observar la cantidad de ventas que publican las empresas y ofrecer préstamos en función de los datos de ventas. Sin embargo, los datos se pueden recopilar y procesar en cuestión de segundos para crear una instantánea de la solvencia del prestatario y de la probabilidad de pagar el préstamo.

Préstamos de capital de trabajo para empresas

Las empresas Fintech han cambiado positivamente y han mejorado los modelos existentes de préstamos que hay en el mercado. La optimización de préstamos para el capital de trabajo es, por tanto, una excelente oportunidad para que las modernas empresas de Fintech aborden con el mercado de préstamos para empresas con facturación en AFIP.

En este tipo de empresas muchos bancos tienen la creencia de que el riesgo al entregar un crédito de que no sea pagado es increíblemente alto, pero esto es algo que las empresas Fintech están cambiando, ya que usando la tecnología más moderna en el manejo de datos, estas firmas han encontrando la manera de mitigar este riesgo, extrayendo más datos y convirtiéndolos en información para un mejor perfil de riesgo y una administración predictiva.

¿Cómo funcionan?

Las firmas de Fintech miden distintos aspectos de sus clientes, por ejemplo, compradores, proveedores, cantidad de entregas a tiempo, productos de calidad, pagos a tiempo, etc, con el fin de establecer un perfil de riesgo confiable sobre estas compañías. Mediante la recopilación de datos estructurados y no estructurados es como pueden construir un perfil de riesgo y prestar dinero a los prestatarios.

Prestamos más rápidos

Los bancos suelen tardar semanas en aprobar los préstamos e incluso los proveedores de tarjetas de crédito, que a menudo aprueban las aplicaciones rápidamente en línea, tardan semanas en imprimir y distribuir tarjetas.
A diferencia de las entidades tradicionales, las empresas Fintech Independientemente del tipo de préstamo, tienden a ofrecer créditos rápidos para negocios con mayor velocidad para la solicitud, aprobación y financiación de los créditos. Grouit permite obtener créditos para tu negocio de manera inmediata y rápida, 100% online, sin documentación y solo con CBU.

 
 

Otros articulos que te pueden interesar:

  1. Tips para hacer crecer tu negocio
  2. Tips de financiamiento para pymes
  3. Cómo solicitar un préstamo online para tu negocio
  4. Préstamos online para pymes: Fintech vs Bancos
  5. Facturacion Electronica y Software de Gestion Empresarial