Facturación electrónica y software de gestión empresarial

 
 
En la actualidad, la tecnología se ha convertido en una herramienta útil para todas las personas. Además, nos permite tener una mayor facilidad a la hora de realizar las actividades cotidianas. En toda empresa se busca adquirir mecanismos necesarios que sean aptos para obtener un mayor rendimiento y que de esta forma, el usuario y la empresa pueda resolver eficazmente todo el proceso laboral. Es por ello que se han venido desarrollando diversos métodos de facturación, como los que revisaremos a continuación.
 
 

Facturación Online en las Empresas Argentinas

La facturación electrónica es un documento que permite a las empresas simplificar el proceso económico (ingresos, transacciones, finanzas, estadísticas comerciales y depósitos) y que permite un mayor control en las empresas. La facturación electrónica de AFIP permite a las empresas en Argentina facilitar su operatoria brindando eficiencia, rapidez y transparencia al proceso de facturación.
 
 
Para emitir la facturación electrónica es fundamental tener un software de sistemas de gestión empresarial como lo son Colppy, Contagram, Facturante, etc. que implementa de forma digital la emisión y recepción de datos. Además aporta seguridad al facturar los bienes y servicios, lo que permite reducir los costes, ahorrar procedimientos contables y administrativos e incrementar una productividad en comparación con las facturas manuales antiguas, que a diferencia de estas, no son tan eficaces ni están concienciadas con el medio ambiente.
 
 
Utilizar estos sistemas de gestión permite que las empresas puedan acceder a préstamos pyme a través de las Fintech. Estas empresas se encargan de calificar a sus clientes a través de plataformas alternativas, como son las plataformas de gestión empresarial. Una de las principales compañías en este mercado es Grouit, la cual permite que pymes y negocios se califiquen para un crédito de capital de trabajo de manera 100% online, sin documentación, simplemente vinculando su plataforma de MercadoPago, MercadoLibre, IncreaseCard, Colppy, Contagram, Facturante, LaPOS, etc. Grouit otorga préstamos para empresas de manera inmediata y sin papeles!
 
 
Dentro de las plataformas de gestión y facturación empresarial se destacan las siguientes: Colppy, Contagram, IncreaseCard y Facturante. Estos sistemas están dirigidos a aquellos empresarios que desean tener un mayor control de sus negocios, visualizando cada movimiento de dinero así como la administración de los productos, la optimización de gestiones empresariales y la facturación electrónica, garantizando que las ventas y las compras se realicen de una forma más simple y sencilla.
 
 
Más de la mitad de las instituciones financieras en Argentina se encuentran trabajando para asociarse con Fintech, ya que el crecimiento del mercado financiero ha llevado a las empresas a invertir grandes cantidades de dinero para acceder a préstamos para pymes. Los prestamos de capital de trabajo alcanzan los $500,000 y permiten a las pymes y empresas realizar inversiones en nuevos empleados, marketing, nuevos locales y muchas variantes más.
 
 
Actualmente, los bancos tradicionales no alcanzan a cubrir la necesidad de crédito para pymes y empresas. Antes de la existencia de las fintech, las empresas no tenían más remedio que posponer inversiones o endeudarse a tasas muy altas. Con la llegada de Grouit, las pymes pueden acceder a créditos de capital de trabajo de manera 100% online, sin papeles y de manera inmediata. El dinero se acredita en la cuenta bancaria en cuestión de minutos! Este es el principal motivo por el cual las nuevas Fintech están siendo la primera opción para la mayoría de las empresas en Argentina.

 
 
Otros articulos que te pueden interesar:

  1. Tips para hacer crecer tu negocio
  2. Tips de financiamiento para pymes
  3. Cómo solicitar un préstamo online para tu negocio
  4. Nuevas tendencias Fintech: Préstamos para empresas en Argentina
  5. Préstamos online para pymes: Fintech vs Bancos